Noticias
Atrás

El Ayuntamiento ha programado 70 eventos culturales hasta junio

Enero-junio

12·01·2024


El departamento de Cultura del Ayuntamineto de Hernani ha presentado la programación cultural hasta junio. El concejal de Cultura Aitor Huizi, la técnica de Cultura Agurtzane Aizpuru y la bibliotecaria Ainara Aiestaran han presentado hoy la oferta de los próximos meses.

La oferta propuesta por el departamento de Cultura es variada en cuanto a disciplinas artísticas y está pensada para todo el público. En total, serán 70 actos.

Durantes estos días, la ciudadanía de Hernani recibirá la programación en casa. La venta de entradas para las actividades de enero ya está en marcha. Cada mes se pondrán en venta las entradas para los eventos de ese mes (on-line y en Biteri kultur etxea).

Dos actos de Korrika Kulturala

2024 es año de Korrika, y habrá dos actividades dentro de Korrika Kulturala: el monólogo eMcUMEAK (29 de febrero) y la ópera contemporánea Badon (7 de marzo).

Durante los próximos meses se podrá disfrutar de la música de Mikel Urdangarin (entradas agotadas) y Kerobia; la hernaniarra Olatz Zugasti presentará su último trabajo y el concierto especial de Amorante tendrá lugar en Chillida Leku.

También habrá oportunidad de disfrutar del teatro. Se representarán cinco obras para el público adulto, -entre ellos Esnearen kolorekoa, creada gracias a Geuretik Sortuak de Udalbiltza- y otras cinco para el goce del público infantil, como el último trabajo de Marie de Jongh, Bo jauna.

Festival de la oralidad ‘Ahoz aho’

La biblioteca municipal de Hernani volverá a participar en el festival internacional de oralidad Ahoz aho. Tendremos la oportunidad de escuchar cuentos de Euskal Herria, Galicia, Cuba y Letonia.

También se organizarán grupos de lectura y cuentacuentos. Además, el periodista Jon Artano presentará su libro Juana (30 de enero).

Gracias a Hernani Zinekluba tendremos la oportundiad de ver la película recién estrenada Bizkarsoro (17 de enero), con la presencia del director Josu Martinez.

En los próximos meses disfrutaremos de fechas señaladas como Santa Ageda, los carnavales o los sanjuanes, amenizadas con conciertos y actuaciones de Hernaniko Musika Banda y Hernaniko Txistulariak.

Programa